martes, 1 de noviembre de 2011

Hipólito dice mantendrá acuerdo con FMI

SANTO DOMINGO.-El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que en caso de ganar las elecciones del próximo año mantendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mejorará la calidad del gasto público y aumentará la transparencia en la administración pública.

Explicó que continuará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para mantener el crecimiento y la estabilidad económica. Dijo además, que se le dará absoluta independencia al Banco Central e implemtará un plan de ahorro interno, que “acabe con el despilfarro”.
En relación a problema eléctrico, que definió como “caro, caotico y deficiente”, anunció que auspiciará libre competencia entre las empresas y dará facilidades para que el sector privado participe en la solución de la crisis . Abogó por hacer inversiones que tiendan a reducir el precio de la tarifa.
Se comprometió a disminuir la inversión pública en el área de competencia del sector privado y privilegiar la inversión en capital humano.
Planteó una revisión de la políticas pública incluyendo el régimen tributario, para lo cual se propone un pacto con todos los sectores para una reforma tributaria integral, que reordene el sistema fiscal, que a su juicio frena el desarrollo nacional.
Mejía anunció que se propone establecer tope en los gastos corriente para consolidar las finanzas públicas, bajar el déficit fiscal, focalizar los subsidios y aumentar la inversión en infraestructura.
Explicó que se propone también establecer un ahorro interno del 20% del Producto Bruto Interno y elevar el gasto del capital en el Presupuesto Nacional a un 30%.
Entre sus propuestas, también incluyó construcción, minería y zonas francas, que según dijo serán los sectores más favorecidos para impulsar el crecimiento económico y al mismo tiempo impulsar la democracia económica para que llegue a todos.
Mejía anunció que impulsará una transformación en el sistema educativo y crítico las importaciones de productos agrícolas que afectan al producto nacional.
Para impulsar medida que mejoren la competitividad citó la reducción de los impuestos que frenan la inversión privada, reducción del Impuesto Sobre la Renta y el estricto cumplimiento de la ley que rige los precios de los combustibles.
Dijo que eliminará el cobro de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y el 1% de los activos financieros de la banca que a su entender ha elevado en un 6% el costo del dinero.
El candidato presidencial del PRD emitió sus juicios en un discurso que pronunció ante los miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que convocaron también a Danilo Medina para escuchar sus pareceres sobre el desarrollo industrial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario