”La operación Facebook existió pero no durante mucho tiempo, se analizaron los pro y los contra pero llegamos a la conclusión de que sería como atacarnos a nosotros mismos. Unos cuantos miembros de Anonymous seguirán con a operación Facebook, pero serán nulos sus intentos ya que no es una operación oficial y nadie la apoyará.” Palabras de un miembro de Anonymous en una entrevista exclusiva con PuntoGeek.com.
En el colectivo de Anonymous el proceso para llevar acabo una operación es simple: un miembro hace una propuesta y los demás eligen si seguirla o no. En este caso la mayoría de los miembros optaron por no colaborar con esta operación, porque como dicen ellos mismos se harian daño.

Facebook es, en este momento la red social más grande y más popular del mundo y es de los primeros y fundamentales medios de comunicación que tienen comunidades como Anonymous para informar de sus ideales.
La principal herramienta que utiliza este colectivo es saturar los sitios web con visitas falsas para terminar denegando la entrada a otros usuarios verdaderos y para llevar una operación de esta magnitud se necesitarian miles de miembros utilizando esta herramienta y esos miles de miembros de van a estar colaborando.
Lo ideal para una situación de amenaza para nuestra información es hacer una copia de seguridad de nuestra cuenta de Facebook. Esta opción la puedes encontrar en el menú de Configuración de la cuenta > General.