martes, 29 de noviembre de 2011

¿Lactancia materna o lactancia artificial?


La leche materna es sin duda el mejor alimento para el recién nacido. Sin embargo, no todas las mujeres pueden dar el pecho. Por ejemplo, algunas mujeres que hayan sufrido operaciones de la mama pueden tener dificultades para la lactancia. Afortunadamente, hay gran número de instrumentos para ayudar a la lactancia materna en el mercado. Solicite información a su médico, matrona o
enfermera.
También hay mujeres que, por diversas razones, no desean dar el pecho. Hablar sobre ello con el ginecólogo, con la matrona o la enfermera puede ayudar a que desaparezcan temores u objeciones, o para conocer posibles alternativas.
Las madres tienen derecho a elegir lo que crean que es mejor para ellas y su hijo. Sin embargo, se las anima a que busquen toda la información posible, para que puedan tomar su decisión basándose en hechos reales y no en suposiciones.
¿Por qué es mejor la lactancia materna?
Dar el pecho es la manera natural de alimentar al niño. La naturaleza ha creado una manera inteligente de tener la leche en el sitio adecuado, a la temperatura adecuada y con la composición correcta.
La leche materna contiene exactamente la cantidad adecuada de nutrientes que el niño necesita y en una forma en la que los puede digerir fácilmente. Esto quiere decir que el niño no tendrá problemas digestivos como el estreñimiento, por ejemplo.
La leche materna además contiene importantes anticuerpos (células que combaten enfermedades) que ayudan a proteger al lactante de las infecciones durante los primeros meses de vida. Esto significa, por ejemplo, que será más difícil que el niño padezca un resfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario