martes, 29 de noviembre de 2011

Pa' que se maten! Encuesta CID: Hipólito 51% y Danilo obtiene 36%


SANTO DOMINGO.-La encuesta CID Latinoamérica otorga a Hipólito Mejía una venta de 15 puntos sobre el candidato oficialista, Danilo Medina, en un estudio que realizó durante la segunda semana de este mes de noviembre.
http://www.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=214590
Según la firma encuestadora, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su compañero de boleta, Luis Abinader, obtendría 51 votos a su favor, mientras que la fórmula Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del PLD, sacarían un 36%.

El apoyo a Mejía tiende a ser proporcionalmente más fuerte entre jóvenes menores de 24 años de edad, personas con educación media o superior.

La ventaja presidencial del PRD sobre la del PLD  ascendió un punto si se relaciona la encuesta dada a conocer hoy con la que esta firma hizo en septiembre, cuanod dio a Hipólito un 50%  y a Danilo un  34%. En septiembre aún no se había anunciado a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta de Medina.
 
No obstante, en el mes de junio la CID otorgó  52% al candidato del PRD y al del PLD , 30%. 

El estudio de CID Latinoamérica Dominicana ser realizó en todo el territorio nacional del 17 al 24 del presente mes, encuestando a un total de 1,219 personas. Dice que aún hay 14 por ciento de los dominicanos indecisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario