jueves, 24 de noviembre de 2011

Por “coincidencia” hotel de Diandino Peña se favorece con nuevo “polo turístico”

El edificio de Diandino Peña podría tener exenciones de hasta 100% de varios impuestos

Una “coincidencia” está jugando a favor de Diandino Peña, poderoso funcionario gubernamental y amigo de confianza del presidente Leonel Fernández. Su torre de 26 pisos Diandy XX fue transformada para que también sea un hotel, y toca la “casualidad” de que la zona en donde se levanta, el Polígono Urbano Central de la capital dominicana, fue recientemente convertida en “polo turístico” de manera ilegal por el Ministerio de Turismo y Consejo de Fomento del Turismo (Confotur).

De esta manera, el hotel ubicado en plaza-torre Diandy XX entrará dentro de las empresas que serían beneficiadas con exoneraciones de impuestos y otras facilidades en virtud de las reglas que rigen para los polos turísticos dominicanos. Entre esas facilidades están hasta 100% de exoneración de algunos impuestos.

El hotel de cinco estrellas de Peña, también director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que construye la Línea del Metro II, se perfila como uno de los beneficiarios de la resolución 61/2011, emitida por el Ministerio de Turismo, que de manera ilegal modifica la Ley 158-01 de incentivo turístico para convertir el Polígono Central del Distrito Nacional en polo turístico. (Una ley no puede ser modificada por una resolución, sino por otra ley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario